Saltear al contenido principal
942 08 36 61 620 91 67 20 info@larigueradeginio.com

Quien se pregunte el por qué del lema Cantabria infinita lo puede comprobar perfectamente en este enclave natural, infinitos paisajes, colores, olores, entornos, posibilidades…si, si, posibilidades; a 8 Km de la Autovía del Norte, si nuestra intención es disfrutar de un día de playa, nos encontramos a 20 minutos de Comillas y a 30 minutos de San Vicente de la Barquera, si por el contrario queremos destinar nuestros días de ocio a visitas turísticas, Barcena Mayor se encuentra a 20 minutos, Santillana del Mar a 20, al igual que Torrelavega, si nuestra intención es conocer la ciudad de Santander, tardaremos en llegar 40 minutos por la Autovía… turismo de playa, montaña, gastronómico, cultural… ¿alguien da más?.

La tranquilidad y la calma pueden ser los elementos que caracterizan el entorno en el que nos encontramos, los cuales nos invitan a disfrutar de los largos paseos por lo senderos de la reserva, tanto a pie como a caballo. También podemos contemplar el patrimonio histórico-artístico de Ucieda como la iglesia parroquial de San Julián del siglo XVIII, el humilladero con cruz de madera del siglo XIX y la capilla del Moral del siglo XVII, sin olvidarnos una de las rutas más famosas del lugar, la ruta gastronómica, que nos hará saborear y degustar los platos típicos de la comarca, como el tradicional y famoso cocido montañés, realizado con alubias y berzas de la zona, la sabrosa carne de la tierruca y los más suculentos postres elaborados a mano.

LOS BOLOS, NUESTRO JUEGO

Probablemente, si Ud. visita Cantabria en primavera o verano, le resulte inevitable el verse atraído por un juego que está presente en la mayoría de los pueblos de nuestra región y por supuesto en Ucieda.…

saber más

Parque Natural Saja Besaya

Una síntesis de la montaña cantábrica… Tal vez encontremos en este parque el paisaje más característico de los montes y montañas del interior de Cantabria. Ocupando los municipios de Los Tojos, Valle de Cabuérniga y…

saber más
Volver arriba