Un paseo por la naturaleza de la Reserva del Saja

Estás aquí:

En los apartamentos de La Riguera de Ginio hemos tenido el placer de alojar a los adorables perros Connor y Luna junto a sus dueños, Juani y Jesús. Todos ellos han venido desde Ciudad Real para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Cantabria. Luna, la más reciente incorporación a la familia, es una perrita felizmente adoptada que ha encontrado en Juani, Jesús y Connor un hogar lleno de amor.

Durante su estancia, han explorado las impresionantes Cascadas de la Miña, también conocidas como Cascadas de Úrsula. Estas cascadas se encuentran justo en la puerta de entrada al Parque Natural del Saja-Besaya, el parque natural más extenso de Cantabria, con sus 245 kilómetros cuadrados repletos de ciervos, corzos, jabalíes y rebecos.

Juani, Connor y Luna en las Cascadas de Úrsula
Vista de Las Cascadas de Úrsula

No podía faltar la visita al Bosque de Secuoyas en la Reserva del Saja, con sus impresionantes árboles gigantes, ofrece una experiencia incomparable de conexión con la naturaleza.

Caminando entre estas magníficas secuoyas, Connor y Luna se mostraron fascinados por los nuevos olores y sonidos del bosque, mientras Juani y Jesús admiraban la grandiosidad y tranquilidad del lugar.

Este rincón de la Reserva del Saja es un verdadero tesoro natural, donde cada paso entre los altos árboles invita a la reflexión y la paz. Es un lugar perfecto para disfrutar en familia, incluyendo a nuestros queridos amigos de cuatro patas.

Connor y Luna junto a Jesús en el Bosque de Secuoyas de la Reserva del Saja
Connor y Luna junto a Jesús en la Reserva del Saja

También han visitado las Cascadas de Viaña, que recorren parte del trayecto utilizado en el siglo IX por las gentes que se refugiaron en esta zona durante la invasión musulmana. Este camino histórico forma parte de la ruta de Los Foramontanos, que discurre por los actuales términos municipales de Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Ruente, Valle de Cabuérniga, Los Tojos, Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria) y Brañosera (Palencia).

Connor y Luna junto a su dueña, Juani en la Cascada de Úrsula
Connor y Luna junto a su dueña, Juani en la Cascada de Úrsula

Además, disfrutaron de una visita a Bárcena Mayor, el único núcleo de población incluido en el Parque Natural Saja-Besaya. Situado en una pequeña vega del río Argoza, al pie de las montañas de la divisoria cantábrica, Bárcena Mayor destaca por la tradición de su arquitectura, la claridad de sus límites y la densidad de su trama edificada. Es un núcleo muy compacto en el que el espacio se aprovecha al máximo, con diversas soluciones para adaptar las construcciones al terreno.

Un paseo por Bárcena Mayor
En la plaza de Bárcena Mayor

Si estás buscando un alojamiento para ir con tu mascota, en La Riguera de Ginio estaremos encantados de recibiros. No cobramos suplemento y las mascotas dispondrán de cama dentro del alojamiento, comedero, bolsa de recogida de excrementos y una sorpresa cortesía de la casa. ¡Esperamos verte pronto y que disfrutes de una estancia tan maravillosa como la de Juani, Jesús, Connor y Luna!